La Ministra Israelí de Asuntos Exteriores y titular del equipo Israelí de negociación, Tzipi Livni, manifiesta que todas las cuestiones del estatus final serán tratadas durante las negociaciones actuales con los Palestinos.

Livni hizo esta declaración durante una entrevista en el Canal 2 de la Televisión Israelí. Añadió que el tema de Jerusalén también estará entre los asuntos que se traten en las conversaciones Palestino/Israelíes.

Las conversaciones de paz Palestino/Israelíes fueron relanzadas en el mes de Noviembre durante la conferencia de un día en Anápolis propiciadas por los EEUU.

Los temas fuertes de Jerusalén, recursos acuíferos, fronteras, prisioneros políticos y refugiados han sido serios escollos que han bloqueado las pasadas conversaciones de paz. Comentando el asedio de Israel a Gaza, Livni manifestó que Israel tiene el compromiso de evitar que se lancen cohetes caseros por la Resistencia Palestina con base en Gaza a las cercanas ciudades Israelíes.

Israel ha puesto Gaza bajo asedio y ha incrementado sus ataques desde Junio 2007, cuando Hamas tomó el control de la región costera Palestina. El asedio en curso y los ataques militares han causado una crisis humanitaria sin precedentes.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail