El Presidente de la oficina política de Hamas, Khalid Mashal, manifestó su insatisfacción con las comunidades árabe e internacional respecto a su silencio a los ataques diarios que sufren los palestinos por parte de los Israelíes.Mashal dio, además, sus condolencias al líder de Hamas en Gaza, Mahmoud Al Zahar, por la muerte de su hijo en uno de los continuados ataques de Israel sobre la franja de Gaza.

El dirigente de Hamas añadió que el Primer ministro israelí, Ehud Olmert, intenta mantener unido a su gobierno atacando al pueblo palestino, con el visto bueno norteamericano y sin ningún tipo de respuesta por parte de los países árabes.

Ehud Olmert recibió numerosas críticas, de sus ministros, cuando anunció, a principios de semana, que negociará las “cuestiones básicas” con los palestinos.

Estas “cuestiones básicas”, que han sido el escollo de numerosas negociaciones previas incluyen la solución al problema de los refugiados, la doble capitalidad de Jerusalén, los prisioneros políticos, el control del agua, el futuro de los asentamientos y la seguridad.

En referencia al Día de duelo nacional decretado ayer por el Presidente Mahmoud Abbas, Mashal dijo que la Autoridad Palestina debe paralizar las negociaciones hasta que Israel acabe con sus ataques a los palestinos y ponga freno a la actividad en sus asentamientos.

Mashal hizo un llamamiento, también, a la unidad de los palestinos y pidió que todas las facciones establezcan un nuevo diálogo nacional. Añadió, además, que los países árabes deben mantenerse con una sola voz si quieren acabar con el cerco a Gaza y apoyar la causa Palestina.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail