El Comité local Popular para Resistir los ataques Israelíes en los distritos de la parte norte de la Franja de Gaza emitieron el jueves un comunicado informando que el ejército Israelí ha matado a 102 Palestinos, incluyendo 36 niños, durante los ataques que tenían como objetivo la parte norte de la región costera Palestina, desde principios de 2008.

El informe también explica que los militares Israelíes han herido a 250 entre los palestinos que viven en dicha parte de la Franja de Gaza.
El informe añade que la mayoría de heridos estaban graves y además se les causaron incapacidades permanentes debido al uso por el ejército Israelí de armas prohibidas internacionalmente. El informe también muestra que el ejército incrementó su política de excavar con buldózeres el terreno de cultivo propiedad de los habitantes del norte de Gaza además de dañar las casas que están junto a los límites fronterizos.

El comité popular mandó un llamamiento a los grupos de derechos humanos tanto dentro como fuera de las áreas Palestinas para que intervengan inmediatamente para parar los ataques a los palestinos que viven en Gaza y en las áreas Palestinas en general.

Traducción, S. Lorenzo, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail