El Ministro de Infraestructuras Israelí, Benjamin Ben-Eliezer, declaró el sábado que las conversaciones Palestino-Israelíes son únicamente “una Simulación”, añadiendo que si Israel quiere conseguir la paz debería liberar al líder de Fatah, Marwan Al BarghouthiBen-Eliezer añadió que Al Barghouti es el único líder que podría evitar que Hamas se apoderara de Cisjordania como hizo con la Franja de Gaza.
Marwan Al Barghouthi, es un conocido líder del partido Fatah, del Presidente Palestino Mahmoud Abbas, y está encarcelado por el ejército Israelí desde Mayo 2002 y fue sentenciado a 5 cadenas perpetuas.
El Movimiento Islámico de Resistencia Hamas ganó las elecciones Palestinas en Enero de 2006, más tarde, tuvo lugar la lucha interna entre Hamas y Fatah que acabó en Junio de 2007 cuando Hamas se hizo cargo totalmente del control sobre Gaza.
Después de que Hamas ganara las elecciones, Israel impuso un asedio estricto en Cisjordania y en la Franja de Gaza y secuestró a docenas de legisladores de Hamas, alcaldes y funcionarios. El asedio todavía sigue en la Franja de Gaza y más de 120 pacientes han muerto debido a la falta de equipo médico, especialmente después de que Israel denegara su traslado a hospitales fuera de la Franja de Gaza.
Israel y el liderazgo Palestino representado por el presidente Palestino Mahmoud Abbas, reinstauró las conversaciones de paz después de la cumbre de paz de Anápolis en Maryland – USA.
Sobre el terreno, Israel no ha aliviado las restricciones como había prometido; cientos de bloqueos de carreteras continúan en donde estaban, y el ejército no ha cesado sus invasiones. Israel también ha continuado violando sus compromisos con el Plan de la Hoja de Ruta continuando la construcción y expansión de los asentamientos Israelíes en tierras Palestinas que se ha anexionado en Cisjordania.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail