Fuentes palestinas en la Franja de Gaza informaron el lunes que cuatro de las más importantes Universidades han tenido que cerrar sus puestas debido a la escasez de combustible, ya que resultaba imposible para los estudiantes viajar desde las regiones del norte y el sur de la Franja a la Cuidad de Gaza.El ejército israelí rechaza el informe, y dice que el movimiento de Hamas es el culpable de la situación en Gaza y afirma que es Hamas el que está inventándose la crisis, informa el Ynetnews israelí.
A algunos estudiantes de la Franja de Gaza les está resultando imposible desplazarse a sus universidades debido a la crisis energética, y los campus han tenido que cerrar sus puertas.

Entre tanto, fuentes de la Autoridad Palestina de Recursos Naturales y Energéticos han dicho que creen que la escasez va a afectar pronto a otros aspectos de la vida civil, ya que tanto hospitales como centros médicos se encuentran ya sufriendo el bloqueo y carecen de productos básicos, además del combustible necesario para los generadores eléctricos.

Las fuerzas de seguridad en Gaza han informado que de continuar la situación, el deterioro va a verse acelerado y va a empujar a las ciudadanos a cruzar la frontera con Egipto, a pesar de las advertencias egipcias, añade Ynetnews.

La Franja de Gaza ha sido completamente sitiada desde que Hamas tomase el poder el pasado verano. Israel ha abierto las fronteras temporalmente en periodos esporádicos.
El miércoles, fuentes médicas palestinas informaron que cinco pacientes palestinos han muerto después de que el ejército israelí les impidiese salir de la región costera para un tratamiento médico en Egipto.

Más de 125 pacientes palestinos, entre ellos 24 niños y 43 mujeres murieron debido a la continuación del sitio impuesto.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail