Los miembros del Parlamento del partido Hamas pidieron el lunes la intervención Árabe para levantar el bloqueo Israelí en la Franja de Gaza. Los Miembros del Parlamento, encabezados por Ahmad Bahar, diputado-portavoz del Parlamento dominado por Hamas, mantuvieron una conferencia de prensa en el hospital al-Shifa de Gaza.

Ahmad Bahar dijo a los periodistas que las ambulancias han parado de trabajar durante las pasadas semanas, debido a la escasez del suministro de combustible en la región costera, ya que Israel continúa denegando la entrada de suministros de fuel a Gaza.
‘ ¿dónde está la acción de los Estados Árabes en medio del sufrimiento que los Palestinos de Gaza han sufrido los últimos 10 meses?”, se preguntaba Bahar.

Afirmó que Israel es responsable de lo que está ocurriendo en el terreno, describiendo las condiciones de la gente como ‘muerte lenta’, preguntándose cómo los acuerdos de paz patrocinados internacionalmente, firmados por Gobiernos Palestinos consecutivos, no pueden hacer que Israel pare sus acciones contra los Palestinos.

Además, Bahar se refería a las masas Palestinas, a la vista de tales condiciones, diciendo: “hemos sido elegidos por vosotros, y permaneceremos a vuestro lado”.

El portavoz del Parlamento confirmó que los legisladores de Gaza llevarán a cabo una serie de actividades, en protesta por el bloqueo Israelí, incluyendo una huelga de hambre que empezará a las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde del martes.

Desde que el partido Islamista Hamas tomó Gaza y las fuerzas leales a Fatah tomaron otro camino en Junio 2007, Israel ha mantenido cerrados por la fuerza todos los cruces fronterizos de Gaza. En Octubre 2007, Israel empezó a reducir los embarques de fuel a Gaza en donde viven 1.500.000 personas.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail