Israel rechazó oficialmente el viernes una oferta hecha por el Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, para una tregua de seis meses en la Franja de Gaza. Los líderes Israelíes dijeron que el llamamiento es un “engaño cuyo objetivo es permitir el rearme de las combatientes de la resistencia y recuperarse de los combates recientes con Israel”.David Baker, portavoz del gobierno Israelí dijo el viernes que Hamas quiere ganar tiempo para rearmarse y reagruparse.
Baker también dijo que Israel hará todo lo que pueda “para proteger a sus ciudadanos”, una declaración que hace referencia a los ataques de Israel en marcha y a los ataques aéreos a la Franja de Gaza.
El movimiento Hamas hizo la oferta de tregua el jueves, a continuación de las conversaciones con los mediadores Egipcios. El movimiento dijo que esta tregua debería ser mutua y que todas las hostilidades deberían parar.
Hamas también condicionó la tregua a levantar el embargo impuesto en la Franja de Gaza. La oferta también pedía extender la tregua a Cisjordania en una etapa ulterior.
Traducción: amdelmar – IMEMC