Israel rechaz√ɬ≥ oficialmente el viernes una oferta hecha por el Movimiento de Resistencia Isl√ɬ°mico, Hamas, para una tregua de seis meses en la Franja de Gaza. Los l√ɬ≠deres Israel√ɬ≠es dijeron que el llamamiento es un √Ę‚ā¨Ňďenga√ɬĪo cuyo objetivo es permitir el rearme de las combatientes de la resistencia y recuperarse de los combates recientes con Israel√Ę‚ā¨¬Ě.David Baker, portavoz del gobierno Israel√ɬ≠ dijo el viernes que Hamas quiere ganar tiempo para rearmarse y reagruparse.
Baker tambi√ɬ©n dijo que Israel har√ɬ° todo lo que pueda √Ę‚ā¨Ňďpara proteger a sus ciudadanos√Ę‚ā¨¬Ě, una declaraci√ɬ≥n que hace referencia a los ataques de Israel en marcha y a los ataques a√ɬ©reos a la Franja de Gaza.
El movimiento Hamas hizo la oferta de tregua el jueves, a continuación de las conversaciones con los mediadores Egipcios. El movimiento dijo que esta tregua debería ser mutua y que todas las hostilidades deberían parar.
Hamas también condicionó la tregua a levantar el embargo impuesto en la Franja de Gaza. La oferta también pedía extender la tregua a Cisjordania en una etapa ulterior.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail