El partido de Fatah del Presidente palestino Mahmoud Abbas ha pronunciado sus dudas sobre la disposición de Israel a la calma, y ha denunciado la escalada militar israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza. En un comunicado, enviado por fax a la prensa desde la ciudad cisjordana de Ramala, el partido ha condenado las acciones militares israelíes contra los palestinos en Gaza y la Cisjordania y ha dicho que Israel esta aparentemente poco dispuestos a mantener un estado de calma en la región.

‘Al mismo tiempo que el Presidente palestino Abbas emitia un firme compromiso con una calma mutua, el ejército israelí continuaba causando muerte y destrucción sobre el pueblo palestino’, se lee en el comunicado.

El comunicado también señaló una serie de reuniones que Abbas ha celebrado recientemente con su homólogo egipcio, Husni Mubarak, diciendo que el papel de Egipto ha sido de gran ayuda para el pueblo palestino para poner fin a la agresión israelí.

El partido moderado palestino pidió a la Administración americana, a las Naciones Unidas y a la Comisión del Cuarteto para la paz en Oriente Medio, a intervenir inmediatamente para detener la agresión israelí contra el pueblo palestino.

‘El partido está comprometido con los principios de trabajo nacional palestino, en coordinación con el documento de los presos, que preservan los intereses del pueblo palestino ‘.

Ayer, el Presidente Abbas terminó una visita de tres días a Washington, pero se fue sin promesas por parte de la administración norteamericana con respecto al establecimiento de un Estado palestino antes de finales de 2008.

El comunicado de Fatah también llegó después de que Israel rechazase el viernes una iniciativa de alto el fuego que el partido rival de Hamas en Gaza había presentado el jueves a los mediadores egipcios.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail