El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, subrayó el martes que su gobierno adoptará en breve algunas de las medidas necesarias para manejar la situación en la Franja de Gaza, mientras que el jefe de servicio de inteligencia, Amod Gil’ad, ha acusado a Hamas de intentar violar las líneas fronterizas. Fuentes de medios de comunicación israelíes informaron que Olmert está considerando la posibilidad de un nuevo plan de seguridad y un plan económico para la ciudad de Sderot y otras poblaciones de asentamientos israelíes situados cerca de la Franja de Gaza.

Facciones de resistencia palestina en Gaza, con la participación de Hamas, continúan disparando misiles de fabricación casera en Sderot y otras ciudades israelíes cercanas, dentro de lo que ellos llaman ‘una reacción natural a la ocupación israelí a los ataques palestinos en Gaza y Cisjordania”.
Mientras tanto, el jefe del servicio de inteligencia israelí conocido, o Shabak, D. Amos Gil’ad, reveló que el partido gobernante de Hamas en Gaza y otras facciones de la Faja, tienen planes para llevar a cabo ataques durante el mes de mayo.

En mayo, el pueblo palestino conmemorará su Nakba o catástrofe, cuando en 1948 Israel desplazó a cientos de miles de palestinos de su patria en la histórica Palestina.
En un informe, presentado al Gabinete israelí el martes, Gil’ad dijo que ‘Hamas está planificando violar las líneas de frontera entre Gaza e Israel y tiene previsto llevar a cabo una serie de ataques de francotiradores y entre ellos el secuestro de soldados israelíes’.

El miércoles, el gabinete de seguridad interna israelí, mantuvo conversaciones sobre ese informe, afirmaron medios de comunicación israelíes.

Durante los últimos días, el partido gobernante de Hamas en Gaza ha estado advirtiendo de lo que ha calificado como una explosión de la situación si el bloqueo israelí en la Franja de Gaza continúa.

Israel ha colocado a Gaza bajo un estricto asedio desde junio de 2007, cuando el partido Islamista de Hamas, elegido democráticamente, se hizo cargo de la región costera en medio de luchas entre facciones con el partido secular de Al Fatal, del presidente palestino Mahmoud Abbas.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail