Fuentes informativas Israelíes han dado a conocer el jueves, que el Jefe de la Inteligencia Egipcia Oman Suleiman se espera que visite Israel en los próximos días para recibir la respuesta de Israel a la oferta de tregua en la que Egipto ha sido mediador y ha sido aceptada por las facciones Palestinas. El miércoles, varias facciones Palestinas acordaron un alto el fuego con Israel. Las facciones Palestinas, incluyendo el partido gobernante Hamas y 11 grupos más pequeños aceptaron en el Cairo las propuestas que incluyen una tregua de seis meses, un intercambio de prisioneros y reabrir la frontera de Gaza, con Israel y Egipto

El acuerdo de tregua, que ha tenido como mediadores a oficiales de la seguridad Egipcia, primero será efectivo en Gaza y después incluirá en estadios más avanzados a Cisjordania. Sin embargo, todavía no se ha fijado la fecha de la puesta en vigor.

Por su parte, los Israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza. El jueves el ejército invadió varias partes del sur de la Franja de Gaza, matando a un combatiente de Hamas e hiriendo a dos niños. Durante la noche del miércoles, un ataque aéreo Israelí cuyo objetivo era un taller de Rafah, en la parte sur de la region costera, mató a un combatiente de la Jihad Islámica y cinco Palestinos más incluyendo dos niños fueron heridos, y al menos dos de ellos lo fueron gravemente.
El jueves, el movimiento de la Jihad Islámica informó a las agencias informativas que su movimiento no será el primero en violar el acuerdo de tregua, pero que no lo firmará
En respuesta a los últimos ataques Israelíes en la Franja de Gaza, el movimiento Hamas emitió una declaración el jueves diciendo que el movimiento continuará con su resistencia mientras el ejército Israelí continúe atacando a los Palestinos.
En Israel, el diario Israelí, Jerusalem Post ha dicho el jueves que los oficiales Israelíes creen que la tregua por mediación de Egipto podría adelantar la liberación del soldado Israelí Gilad Shalit, que fue secuestrado por la resistencia Palestina en Gaza hace dos años.

El periódico añadía que los oficiales de la seguridad Israelí dicen que el Ministro Israelí de Defensa Ehod Barak podría estar de acuerdo en aceptar el tratado de tregua conseguido a través de la mediación Egipcia.
La semana pasada Israel rechazó una oferta de alto el fuego presentada por el partido Hamas que gobierna en Gaza. La oferta fue presentada a través de mediadores Egipcios. Israel tildó la oferta de maniobra de Hamas para rearmar y reorganizar el grupo después de los combates recientes con el ejército Israelí en Gaza, según declaró a IMEMC, David Baker, portavoz del gobierno Israelí.

‘Los Israelíes dijeron que no era serio que Hamas esté tratando de comprar tiempo para rearmarse y reorganizarse hasta que lancen sus ofensivas terroristas contra Israel, creo que Hamas está jugando sus cartas”, dijo Baker.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail