Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y miembro del buró político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), ha advertido este jueves del plan de Israel de trasladar su principal cuartel general de la policía, de Cisjordania al área E-1 en Jerusalén Este. La comisaría de policía estará en tierras Palestinas anexionadas que pertenecen a los residentes de Al Ezariyya (Betania) y Abu Dis, en Jerusalén Este.
Khalid dijo que este plan tiene el objetivo de anexionar más tierra Palestina del área y convertirlo en el proyecto de un nuevo asentamiento para unir el de Maali Adumim con Jerusalén.
Añadió que cualquier persona que siga las noticias sobre las negociaciones Palestino-Israelíes no debería sorprenderse de esta decisión, especialmente desde que el Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, dijo repetidamente que este gobierno podría llevar a cabo este plan y expresó interés en expandir los grandes bloques de asentamientos en Cisjordania, tales como Maali Adumim, Ariel y Kfaz Atzion.
El plan, dijo Khalid, tiene el objetivo de aislar totalmente Jerusalén Este de sus áreas Árabes circundantes, para excluirla del estatus final de las conversaciones de paz.
“Para que sirven estas conversaciones de paz si Israel continua engañando a la comunidad internacional y continúa ignorando la legitimidad internacional”, dijo Khalid, “Israel ignoró las llamadas del Comité del Cuarteto y continuó expandiendo y construyendo asentamientos, especialmente en el área de Jerusalén
Khalid también hizo un llamamiento a parar todas las conversaciones de paz con Israel y a hacer un llamamiento al Tribunal Internacional de Justicia contra las continuas violaciones Israelíes contra los residentes y sus tierras, y las continuas violaciones Israelíes al Paz de Plan Hoja de Ruta.
Al final de su declaración, Khalid dijo que la Administración de los EEUU está conspirando con Israel y rehúsa ejercer presión contra Israel para parar sus actividades de colonización ilegales.

Traducción E.S.V., para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail