El partido gobernante de Hamas en Gaza y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (Secretaría General) en Damasco exigió el miércoles el fin del asedio impuesto por Israel a la Franja de Gaza, que tiene lugar desde junio del año pasado
En una declaración a la prensa, la portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, hizo hincapié en la necesidad de reabrir la terminal del cruce de Rafah en las líneas fronterizas entre Gaza y Egipto.

Barhoum reiteró la posición de su partido donde el levantamiento del asedio y el fin de la agresión israelí contra el pueblo palestino son las principales demandas de Hamas y dijo que ahora la pelota está en el tejado israelí.

Hamas ha ofrecido recientemente un alto el fuego basado en el fin del bloqueo israelí y el cese de los ataques del ejército israelí contra la población de Gaza a cambio de que Hamas deje de lanzar misiles de fabricación casera contra zonas de Israel.

Mientras tanto, el izquierdista Frente Popular para la Liberación de Palestina (Secretaría General) en Damasco, así como el Comité de Resistencia Popular en Gaza, hicieron una llamado conjunta para que se levante el bloqueo israelí.

En una declaración enviada por fax a la prensa, las dos facciones llamaron a los actores árabes e internacionales a utilizar su influencia en aras del fin del sufrimiento del pueblo palestino.

Durante los debates en Damasco, los dos grupos palestinos se pusieron de acuerdo en que el problema de los refugiados palestinos y el derecho de los palestinos de retorno a su patria, son el núcleo de la causa palestina, según dice la declaración.

La declaración también dice que la resistencia a la ocupación israelí debe basarse en un programa político de resistencia que considere cualquier arreglo pacífico con Israel como «no serio».

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail