El Presidente Bush en Israel mientras los Palestinos conmemoran su Nakbah

May 15, 2008 1:47 AM IMEMC & Agencies News Report 0

El Presidente de los Estados Unidos, George W.B. Bush llegó el miércoles a Israel para asistir a las celebraciones del Estado Hebreo por el establecimiento de Israel en la Palestina histórica, en 1948. Los líderes del Estado Hebreo estaban esperando a Bush, cuando el avión de este ultimo aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion de Tel-Aviv. Ben Gurion mismo, por quien se le puso el nombre al aeropuerto, inmigró de Europa a Palestina, en la primera mitad del Siglo XX.

Hablando a los periodistas a su llegada, Bush dijo: √Ę‚ā¨ŇďBush no es bienvenido por muchos pa√ɬ≠ses en el mundo, y quiz√ɬ°s Israel √ɬ≥ uno o dos pa√ɬ≠ses de √ɬĀfrica, dan la bienvenida a Bush√Ę‚ā¨¬Ě.

El Presidente Israel√ɬ≠, Shimon Peres, dijo a los periodistas √Ę‚ā¨ŇďIsrael es feliz por esta visita, ya que Israel cree en la democracia y en la igualdad, exactamente igual que los EEUU√Ę‚ā¨¬Ě.

La visita de Bush a la regi√ɬ≥n llega en el momento en que el mandato de Bush llega a su final, a finales de a√ɬĪo, en lo que Bush puntualiz√ɬ≥ como identidad Jud√ɬ≠a del Estado Israel√ɬ≠, que se estableci√ɬ≥ en las ruinas de la Palestina hist√ɬ≥rica, hace seis d√ɬ©cadas.

En Gaza, el partido gobernante Hamas no dio la bienvenida a la visita, tild√ɬ°ndola como √Ę‚ā¨ňúun heraldo de mal ag√ɬľero√Ę‚ā¨‚ĄĘ para el pueblo Palestino en los territorios Palestinos ocupados y en la Di√ɬ°spora
El portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, declaró a IMEMC que la visita de Bush a Israel significaría una confirmación por el Presidente de los EEUU de la identidad Judía del Estado Hebreo.
‘ esperamos l√ɬ≥gicamente m√ɬ°s apoyo de la administraci√ɬ≥n Americana a las actividades de asentamientos y ataques Israel√ɬ≠es por todos los territorios Palestinos, como continuaci√ɬ≥n a esta visita no deseada√Ę‚ā¨¬Ě, seg√ɬļn cree Barhoum.

Preguntado si Bush puede presionar a Israel para preparar el camino de que la soluci√ɬ≥n de dos Estados sea una realidad, seg√ɬļn Bush anunciaba hace 5 a√ɬĪos, Bathoum dijo √Ę‚ā¨ňúno se conseguir√ɬ° nada√Ę‚ā¨‚ĄĘ.

Hamas ha sido arrinconado por Washington desde que el partido fue elegido en 2006. Hamas pregona los derechos del pueblo Palestino a tener un Estado Palestino en todas las partes del √Ę‚ā¨ňúIsrael actual√Ę‚ā¨‚ĄĘ en Palestina
La administración de Bush apoyó en 2003, un plan de paz, que pide que Israel pare las actividades de colonización de las tierras Palestinas. Las actividades de colonización siguen sin parar hasta el momento de escribir este artículo.

Mientras Bush est√ɬ° preparado para compartir con los Israel√ɬ≠es su declaraci√ɬ≥n de Estado hace seis d√ɬ©cadas, ma√ɬĪana 15 de Mayo, el pueblo Palestino en Gaza, Cisjordania, Jerusal√ɬ©n Este y en la Di√ɬ°spora, conmemorar√ɬ°n la Nakbah Palestina (Cat√ɬ°strofe), cuando bandas de Jud√ɬ≠os expulsaron por la fuerza, a cientos de miles de Palestinos de las tierras de sus ancestros en casi 450 pueblos y ciudades de la Palestina hist√ɬ≥rica.

Durante la cumbre del pasado Noviembre en Anápolis, esponsorizada por Washington, Bush declaró que él trabajaría para asegurar una solución de dos Estados, Palestino e Israelí, a finales de 2008.

Traducción: Elisenda S. Vives, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

IMEMC & Agencies

Related Articles