Fuentes de medios palestinos informaron el lunes que la delegación oficial del movimiento gobernante de Hamas en Gaza, ha llegado a la capital egipcia para reunirse con los dirigentes para abordar el tema del acuerdo de alto el fuego entre Hamas e Israel.La delegación de Hamas incluye al líder de Hamas en Gaza, el Dr. Mahmoud Al Zahhar, acompañado de Mussa Aby Marsuke y Mohamed Al Allami, figuras importantes de movimiento establecidos fuera de la región costera. Los delegados se reunirá con el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, para informar de las últimas novedades acerca de la respuesta israelí al acuerdo propuesto.

El jefe de la delegación, el Sr. Mahmoud Alzahar, dijo a los medios en la terminal del cruce de Rafah al sur de Gaza, que su partido quiere que Israel responde a la oferta de alto el fuego del mes pasado con un Sí o un No y que cada respuesta conlleva sus consecuencias.

Alzahhar añadió que los representantes de las facciones palestinos han llegado a un consensus sobre el alto el fuego con Israel y que ha habido un acuerdo egipcio-palestino al respecto.
Los representantes de Hamas deben celebrar una reunión con el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman.

Entre tanto, el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, mantuvo el lunes conversaciones con el Presidente egipcio, Husni Mubarak, informaron fuentes israelíes.
El diario israelí electrónico en Inglés, Haarets, insinuó sobre la posibilidad de que Israel responde positivamente a la oferta de alto el fuego, después de que todas las facciones palestinas hayan dado su apoyo a una tregua con Israel.

Haaretz citó a una fuente israelí diciendo que el acuerdo israelí de alto el fuego, no será oficial.
Durante la reunión que tuvo lugar en el balneario de Sharm Elsheikh, durante el día de ayer, entre Yusi Pelen del partido Meretz de Israel, y el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, éste último dijo que el acuerdo de alto el fuego significaría la puesta en práctica inmediatamente de dicha tregua.
La última semana, el gobierno israelí ha respondido a la oferta del mes pasado de Hamas para un alto el fuego, exigiendo a Hamas que libere al soldado israelí capturado y deteniendo el contrabando de armas desde Egipto a la Franja de Gaza, antes de garantizar la tregua.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail