Los investigadores de la Unidad regional que se ocupan de los casos de fraude interrogaron de nuevo a Olmert el viernes y dijeron que este interrogatorio era decisivo ya que podría llevar a una acusación formalEl equipo de interrogatorios se reunió para consultas con el presidente del comité de investigaciones Yohanan Daneno, en el departamento de la Policía Israelí, poco después de interrogar a Olmert.
Fuentes Israelíes informaron que los investigadores acusaban a Olmert en relación con las declaraciones del abogado de Olmert, Uri Maisor, que también está siendo investigado. De acuerdo con dichas fuentes, Maisor presentó documentos que indicaron que Olmert recibió dinero para su uso personal.
Olmert es sospechoso de recibir grandes sumas de dinero, que totalizan varios cientos de miles de dólares durante los últimos diez años. El dinero provenía de un hombre de negocios Americano. Tanto su abogado como el anterior Jefe de su Oficina, Shoula Zakin, están involucrados en el caso.
La policía Israelí y los investigadores sospechan que Olmert aceptó sobornos, violó la recogida de fondos de su campaña y blanqueó dinero
Por su parte, Olmert denegó todas las alegaciones y dijo que él dimitirá si es acusado. Sin embargo, la investigación se espera que dure varios meses y puede que no lleve a resultados inmediatos
Añadió que dichas investigaciones no afectarán las conversaciones con Siria o con los Palestinos, y manifestó que “Ariel Sharon estaba bajo investigación, pero que todavía dirigió el plan de desanexión de Gaza”.
Olmert también dijo que aunque no sabe cuanto tiempo permanecerá en su cargo, no abandonará las conversaciones de paz con Siria y con la Autoridad Palestina.
Los líderes Israelíes cercanos a Olmert, en los partidos Kadima y Laborista, manifestaron hace dos días que las conversaciones con los representantes Sirios están en curso y que los líderes de la seguridad Israelí también están apoyando dichas conversaciones.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail