La Sociedad Wa’ed para la defensa de los detenidos, censuró duramente el sábado al Tribunal Militar Israelí por su decisión de deportar a una detenida Palestina a Jordania, junto con sus hijosEl pasado lunes, el tribunal Israelí decidió deportar a Nora Al Hashlamon y a sus hijos a Jordania, lo que constituye otra violación Israelí de la legislación internacional y un castigo colectivo.

Mohammad, el esposo de Nora, está actualmente encarcelado por orden administrativa en la prisión de Ramon.

La Sociedad manifestó que el Tribunal había fallado que si Nora rehúsa la orden de deportación, ella será encarcelada hasta nueva orden.

La Sociedad añadió que este fallo es otra violación de la ley internacional y de la Cuarta Convención de Ginebra. También declaró que Israel está llevando a cabo actividades hostiles, al mismo tiempo que frustra cualquier acuerdo de tregua en la zona.

“La Cuarta Convención de Ginebra firmada en 1949 prohíbe la deportación de individuos y grupos de su propio país”, informó la Sociedad, “esta decisión Israelí es otra violación de la ley internacional y otro crimen de guerra llevado a cabo por Israel contra el pueblo Palestino”.

La Sociedad hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a los grupos de derechos humanos para que intervengan y paren la puesta en práctica de esta decisión, así como pidió que la comunidad internacional asegure la liberación de todas las mujeres encarceladas por Israel.

Al Hashlamon, madre de seis hijos, fue secuestrada por las fuerzas Israelíes el 17 de Septiembre de 2006, y ha estado encarcelada por orden administrativa sin cargos. El 11 de Junio, un tribunal militar Israelí renovó su orden de prisión provisional por octava vez.

Hay que destacar que durante la Intifada de Al Aqsa, las autoridades Israelíes deportaron a dos detenidas, identificadas como Ahlam Jawhar y Asma’ Saleh, y a docenas de detenidos a la Franja de Gaza y al extranjero.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail