Tres combatientes de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del gobernante partido Hamas en Gaza, han sido a disparados y heridos por el ejército israelí en el sur de Gaza.Fuentes médicas dijeron que al menos dos heridos fueron ingresados el domingo por la mañana en el hospital Naser de Jan Yunis, ciudad al sur de la Franja de Gaza.

Los testigos dijeron que una columna de tanques israelíes entró antes del domingo por la mañana en la mezquita del pueblo de Al-Qarrara, al este de la ciudad de Jan Yunis, en la línea fronteriza con Israel.

Los testigos añadieron que las excavadoras que la acompañaba comenzaron a arrasar vastas áreas de cultivos de propiedad palestina, cuando los combatientes de la resistencia local intentaron forzar la retirada de los tanques abriendo fuego.

Fuentes de medios de comunicación israelíes dijeron que un soldado israelí durante la invasión de hoy había resultado levemente herido.

Los ataques terrestres y aéreos del ejército israelí han aumentado a lo largo de la semana pasada, mientras el asedio y bloqueo israelí sobre la región costera lleva ya 12 meses.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail