El Ministerio ocupado por Hamas en Gaza, orden√ɬ≥ el domingo el despliegue de seguridad y fuerzas de polic√ɬ≠a cerca de los cruces fronterizos entre Gaza e Israel. En una declaraci√ɬ≥n hecha a la prensa por el Ministerio, se dec√ɬ≠a que el Ministro del Interior, Said Siyam de Hamas, orden√ɬ≥ medidas en√ɬ©rgicas contra todos aquellos que √Ę‚ā¨ňúse dedicaran a intentar echar por tierra los intereses del pueblo Palestino ‘.

Seg√ɬļn la orden del ministerio, docenas de personal de la seguridad nacional y miembros de polic√ɬ≠a se desplegar√ɬ°n en los alrededores de los cruces de Gaza, con la frontera de Israel, para mantener la calma en la entrada de mercanc√ɬ≠as y art√ɬ≠culos de consumo.

Israel decidió el domingo aumentar los envíos de mercancías y artículos de consumo, principalmente alimentos y medicinas, a Gaza, después de que Israel y los Palestinos acordaran el pasado jueves un alto el fuego bajo la mediación de Egipto.

Ayer por la noche asaltantes desconocidos asaltaron una f√ɬ°brica de cemento en la parte oriental de Gaza, aparentemente aprovechando la calma en las zonas fronterizas, seg√ɬļn explicaba la declaraci√ɬ≥n del Ministerio del Interior.

El pasado jueves, Israel y los Palestinos empezaron a poner en marcha un acuerdo de tregua por la mediación de los Egipcios, el cual estipula el cese de disparos de cohetes artesanales a las cercanas ciudades Israelíes y la gradual reapertura de los cruces de Gaza, cerrados desde Junio 2007.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail