El Ministerio ocupado por Hamas en Gaza, ordenó el domingo el despliegue de seguridad y fuerzas de policía cerca de los cruces fronterizos entre Gaza e Israel. En una declaración hecha a la prensa por el Ministerio, se decía que el Ministro del Interior, Said Siyam de Hamas, ordenó medidas enérgicas contra todos aquellos que ‘se dedicaran a intentar echar por tierra los intereses del pueblo Palestino ‘.

Según la orden del ministerio, docenas de personal de la seguridad nacional y miembros de policía se desplegarán en los alrededores de los cruces de Gaza, con la frontera de Israel, para mantener la calma en la entrada de mercancías y artículos de consumo.

Israel decidió el domingo aumentar los envíos de mercancías y artículos de consumo, principalmente alimentos y medicinas, a Gaza, después de que Israel y los Palestinos acordaran el pasado jueves un alto el fuego bajo la mediación de Egipto.

Ayer por la noche asaltantes desconocidos asaltaron una fábrica de cemento en la parte oriental de Gaza, aparentemente aprovechando la calma en las zonas fronterizas, según explicaba la declaración del Ministerio del Interior.

El pasado jueves, Israel y los Palestinos empezaron a poner en marcha un acuerdo de tregua por la mediación de los Egipcios, el cual estipula el cese de disparos de cohetes artesanales a las cercanas ciudades Israelíes y la gradual reapertura de los cruces de Gaza, cerrados desde Junio 2007.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail