Durante una operación militar cuyo objetivo era el pueblo de Beit Omer situado cerca de la ciudad de Hebron en el sur de Cisjordania, el ejército Israelí mató a un chico Palestino y secuestró a nueve civiles más el viernes por la noche. Los testigos informaron a IMEMC que jeeps militares irrumpieron en el pueblo el viernes por la tarde, y registraron casas. Durante los registros, secuestraron a nueve hombres, entre los que había un hombre de 70 años

La operación duró hasta las 9 de la noche, según informó Mohamed Awwad, un periodista local. Él añadió que los soldados entonces empezaron y salir y tomaron posiciones a la entrada del pueblo. Awwad declaró a IMEMC que un jeep militar entró de nuevo en el pueblo bruscamente, y entonces disparó bombas de sonido y gases lacrimógenos a los habitantes del mismo

Mohamed Al Allami, de 17 años, estaba pintando su casa, y fue a ver que es lo que estaba sucediendo en el exterior de la misma. Los soldados Israelíes le dispararon tres veces en el corazón, añadió Awwad.

Al Allami fue llevado entonces al coche de Awwad, y los soldados abrieron fuego contra el coche, casi destrozándolo. Awwad dijo que el chico murió antes de que llegaran al hospital en la cercana ciudad de Hebrón.

Mohamed Awwad, es un periodista independiente (“free-lance”) para periódicos Palestinos y manifestó que el chico estaba ayudando a su padre a preparar la casa para la fiesta de graduación de la escuela superior, de su hermana.

Fuentes de información Israelíes informaron el sábado que Al Allami estaba lanzando piedras a las tropas invasoras; Awwad dijo que el chico tenía pintura fresca en sus ropas y que nadie atacó a los soldados cuando invadieron el pueblo de Beit Omer.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail