Ibrahim Sarsur, miembro árabe del Knesset israelí, afirmó el viernes que mientras el mundo árabe elije la paz, Israel todavía prefiere la guerra. El MK dijo también que Israel ha de retirarse de Jerusalén para conseguir paz.Las afirmaciones de Sarsur venían mientras participaba en un festival musulmán junto con miles de árabes el viernes.

Sarsur también añadió que Israel tiene que ser responsable de la mayoría de riesgos y desafíos en la región.

Añadió que, “Sí Israel piensa que habrá posibilidades de paz sin retirarse del este de Jerusalén, estaría viviendo una ilusión.” También añadió que, “El viaje del profeta Mohamed de Mecca a Jersusalén y de allí al cielo creyó una conexión eternal con la ciudad santa.”

Con referencia a la situación política en los territorios palestinos, Sarsur dijo que los conflictos intérnos hacen que el mundo dude que los palestinos estén listos para establecer un estado independiente.

Además, el MK árabe pidió que la Autoridad Palestina tenga elecciones anticipadas.

“Deberemos actuar inmediatamente para cambiar la impresión que se creyó.” Dijo, “Se lo puede lograr solamente por elecciones anticipadas.”

El MK añadió que todos los partidos árabes deben unirse antes de las próximas elecciones en Israel y pidió unidad entre la comunidad árabe en Israel, sobre todo la unidad entre las ramas del norte y del sur del Movimiento Islámico en Israel.

Traducido por S. Basile

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail