Colonos Israelíes, atacaron una celebración de boda, en Hebrón, el sábado por la noche, e hirieron a dos Palestinos, según la Agencia de Noticias Maan. Uno de los residentes heridos, es un joven que fue lanzado desde el tejado de su casa, por los colonos. El joven sufrio rotura de espalda, y su estado actual, es grave. Dicha agencia, añadió, que docenas de colonos atacaron la fiesta de boda que se mantenía en casa de Abdul-Karim Al Ja’bary, cercana al asentamiento ilegal de Kiryat Arba’, y tiraron piedras a los residentes.

El chico que fue lanzado desde el tejado, por los colonos, fue identificado, como: Hamza Abu Hitta, de 15 años de edad.

Los militares Israelíes, que llegaron al lugar de los hechos con posterioridad, resolvieron proteger a los colonos, de los palestinos, a pesar de que los hechos se produjeron siempre, cerca de los colonos israelíes, que son los agresores, y quienes viven ilegalmente en tierra de los Palestinos, en la región de Hebrón. El ejército, cogió al joven herido, y se lo entrego después, a un equipo medico palestino, quienes le llevaron a un cercano hospital palestino.

La legisladora política de Fateh , Sahar Al Qawasmi, condenó el ataque, y dijo que el ejército israelí, protege a los colonos, que repetidamente atacan a los residentes Palestinos, y a sus casas, en Hebrón.

Y exigió, el fin de los ataques por parte de los colonos ilegales, en el distrito de Hebrón, e hizo un llamamiento, a diferentes grupos de derechos humanos, para que visiten Hebrón, y otras regiones palestinas, para documentar los actuales ataques llevados a cabo, por los colonos.

Traduccion: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail