La Agencia de Noticias Israelí Ynet, informó el lunes, que dieciocho taxistas decidieron dimitir de la estación de taxis Gilo, al enterarse de que su nuevo jefe, el nuevo propietario de la estación, es un hombre de negocios palestino, del este de Jerusalén. La estación emplea a veintitrés conductores, y solo cinco de ellos permanecerán, después de que el resto, decidiera dimitir, al enterarse de que la estación se vendía a ‘ un Árabe’.

La estación llamada, Taxis Gilo, está considerada como una de las mas antiguas estaciones de taxis, en la zona de Jerusalén, establecida desde hace casi 25 anos. Su propietario, Avi Gabay , tuvo que venderla, debido a asuntos financieros. El Nuevo propietario es Jabal Al Mokabbir, del barrio palestino, del Este de Jerusalén.

La Agencia de Noticias Ynet, informó, de que la mayoría de los conductores, son afines a partidos de extrema derecha en Israel, y ‘encuentran, que es difícil aceptar, que un Árabe sea su nuevo jefe’.
Los dieciocho conductores que decidieron dimitir, dijeron que establecerán su propia estación.

Uno de los conductores dijo, que ‘es increíble, que el propietario vendiera la estación de taxis a un Árabe’, y añadió que ‘ lo sorprendente de este asunto, es que el propietario ni siquiera aceptaba el tiquet de un pasajero Árabe, y rara vez accedía a llevar pasajeros Árabes’, cito textualmente el conductor, a la Agencia de Noticias Ynet.

Otro conductor que trabajó en la estación durante 10 años, describió la nueva situación, como ‘imposible’.

El propietario de la estación Gabay, dijo que pasó por dificultades financieras, el año pasado, y que esos conductores que están enfadados con el, nunca se ofrecieron para ayudar.
También dijo, que el acuerdo no ha finalizado todavía, pero añadió que no le importa que el nuevo comprador sea Árabe, ya que es un ciudadano Israelí.

Traducción: Xavi – imemc –