El ejército israelí invadió Nablus, Ramallah, Jenin, Tubas y Belén en Cisjordania el martes por la mañana, según fuentes locales.El ejército israelí invadió el campo de refugiados Balata al este de Nablus con muchos vehículos militares, dispersaron por el campo, saquearon varias casas y secuestró a trece civiles. Según reportajes, disparó bombas de sonido, armas y granadas.

Simultáneamente, el ejército israelí invadió el pueblo de Petunia al sur de Ramallah y secuestró a dos civiles después de haber registrado varias casas en el pueblo.

En Jenin en Cisjordania, tropas israelíes invadieron el pueblo de Katatia y llevaron a tres civiles a campos de detención desconocidos. Testigos reportaron que las tropas intimidaron civiles mientras saquearon varias casas en el pueblo.

Varios vehículos israelíes y helicópteros entraron en la ciudad de Tubas. Tropas se dirigieron por la ciudad y, según reportajes, demolieron tierras de labranza, cosechas y mercados de vegetales.

Por fin, el ejército israelí invadió el pueblo de Al Khader al sur de Belén, donde registró varias casas. Según lo reportado, nadie fue secuestrado.

Traducido por: S. Basile, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail