Fahmi Zaareer, portavoz del movimiento Fatah, condenó enérgicamente el asesinato de 4 combatientes el miércoles en la ciudad Cisjordana de Belén e hizo responsable al gobierno Israelí de un posible deterioro de la situación.

Zaareer declaró que los ocupantes no estaban y no están interesados en una tregua en Cisjordania y la Franja de Gaza y añadió que el asesinato de los 4 combatientes en Belén revela la verdadera naturaleza la las intenciones Israelíes.
Añadió que este crimen es un ataque a cada Palestino y ataca todos los esfuerzos para restaurar la calma. Explicó que los 4 combatientes que fueron asesinados habían sido “perdonados por Israel” y se habían comprometido a observar la tregua, sin embargo el ejército continuó teniéndoles como objetivo a ellos y a varios combatientes más.
Zaareer dijo también que la ocupación Israelí está actuando de tal manera que debilita la posición de la Autoridad Palestina en Cisjordania al continuar los asesinatos y ataques contra los Palestinos.
Acusó a Israel de actuar de modo que evita cumplir cualquiera de sus compromisos con los acuerdos de paz y dijo que Israel siempre está intentando imponer sus condiciones y requisitos.
Comentando las recientes noticias de que Israel está manteniendo conversaciones no oficiales con Hamas en un intento de conseguir una tregua en la Franja de Gaza, Zaareer dijo que esto forma parte de los intentos Israelíes de aumentar la brecha entre Fatah y Hamas y se encuentra entre los intentos actuales de debilitar la Autoridad Palestina.
Traducción: amdelmar – IMEMC