El diario Israelí, Maariv anunció el martes que el Ministro de Asuntos Exteriores propuso al profesor Richard Black, un destacado líder Judío de las Naciones Unidas, para ser el enviado especial oficial de derechos humanos en los territorios Palestinos.Según Maariv, Black previamente mostró apoyo hacia los terroristas suicidas, y comparó Israel con el régimen Nazi. El diario anunció que la decisión de nombrar a Black, un ciudadano de los Estado Unidos, no ha sido bien recibida por el gobierno Israelí.

Un oficial superior Israelí en el Ministerio de Asuntos Exteriores, anunció que el gobierno no permitirá que Black entre a Israel bajo estatus diplomático, tendría que ser en calidad de turista o de inmigrante nuevo de acuerdo a los derechos Israelíes de extranjería. Añadió, que si Black aprovecha su estado como ciudadano de EEUU, o como nuevo inmigrante con la intención de desempeñar actos contra Israel, le recibirán con duras medidas.

Israel ha acusado a la asamblea de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de actitud anti-Israelí, apuntando que el deber de esa persona consiste en controlar la instauración de los derechos humanos en el mundo en lugar de centrar su labor en Israel.

Traducción, S. Lorenzo, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail